• unnamed

La prótesis de cadera ha sido nombrada por muchas revistas internacionales como la cirugía del siglo 20, debido a su revolucionario y satisfactorio resultado en los pacientes con patología en la cadera,como la artrosis, por ejemplo.El objetivo de esta cirugía es eliminar el dolor y restablecer la función articular mejorando de manera notoria la calidad de vida de las personas.
Consiste en reemplazar la cabeza del fémur desgastada por un implante que contempla el acetábulo en la pelvis y un tallo o vástago de metal en el fémur.
De acuerdo a la edad y las exigencias de la vida cotidiana de las personas, se elegirán diferentes diseños los cuales irán variando, por ejemplo no cementados, cementados, parciales o totales, adecuados a cada tipo de paciente.
La efectividad en el resultado de la prótesis en el tratamiento de la artrosis , o la fractura de cadera, sumado al avance en la seguridad de las drogas anestésicas, ha hecho que este procedimiento se convierta en una intervención rutinaria y muy satisfactorio para el paciente.