• artroscopia por lesion ligamento cruzado

Las rupturas del ligamento cruzado anterior son lesiones frecuentes en el contexto deportivo. De acuerdo al tipo de lesión el cirujano determinara el tratamiento más adecuado.
La reparación por artroscopia del mismo consiste en reemplazar el ligamento original dañado, ubicando un injerto en la posición donde este naturalmente se encuentra. Las tomas del injerto, según edad, actividad física u otras actividades, pueden ser:
Aloinjerto (injerto de banco), tendón rotuliano, de los tendones isquiotibiales, tendóncuadricipital,y en algunos casos de la banda iliotibial, etc. Desde la misma rodilla del paciente o bien de la contralateral según cada caso.
Estas lesiones coexisten muchas veces con lesiones o desgarros del menisco, o menos frecuentemente, con lesiones en el cartílago, para lo cual se actúa en el mismo tiempo quirúrgico, así como también a veces, se pueden realizar osteotomías agregadas, cuando hay un desgaste en asociado en el cartílago.
La recuperación varia, siendo en promedio unos 6 meses de acuerdo al caso. La rehabilitación es una etapa muy importante en este tipo de cirugía, considerándola el 50% del éxito en esta intervención.