• unnamed (3)

La Cirugía Ambulatoria tiene muchas ventajas para el paciente, como la comodidad de recuperarse en un ambiente conocido como su propio hogar, menor tasa de complicaciones (infecciones de heridas, trombosis, etc.), atención personalizada y de calidad, control adecuado del dolor postoperatorio, evaluación preoperatoria y control postoperatorio adecuado y precoz, costo generalmente menor, etc.


Dado este aumento progresivo en los casos resueltos ambulatoriamente, se ha ido demostrando que el sistema en el cual se funciona en Cirugía Ambulatoria permite realizar la cirugía de manera segura para el paciente, en ocasiones más que de forma hospitalizada.

Esto se debe a que en Cirugía Ambulatoria el paciente es evaluado preoperatoriamente, donde es detectado cualquier posible factor de riesgo y corregido antes del día del procedimiento. Los exámenes solicitados también son los necesarios y específicos, y no toda una batería de ellos sin razón, habitualmente inútiles. En ese mismo control preoperatorio se le entregan todas las indicaciones y se resuelven dudas, reduciendo la posibilidad de suspensión a última hora y aumentando la satisfacción del paciente por la atención entregada.

Consulte por su tipo de cirugía para evaluar posibilidad de realizarse en un Centro Ambulatorio.